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2023-05-26 09:40:00 Centro Comercial e Industrial
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COMERCIOS TENDRÁN FINANCIACIÓN PARA ADQUIRIR SOFTWARE

Los pequeños comercios tienen la chance de adquirir un software y equipamientos para organizarse, la alianza surge con el CCEI de Pozo del Molle, FM Informática y Sistema Ícaro.26/12/2024

Nos encontramos en el Centro Comercial e Industrial de Pozo del Molle, junto a Favio y Ariel, quienes acaban de realizar una alianza estratégica para que los comercios de la localidad, puedan adquirir un software y equipamientos para organizarse y comenzar a gestionar en sus lugares de trabajos, sobre todo para aquellos que hacen sus primeras armas.

Hola Favio ¿Cómo se da esta alianza estratégica entre FM Informática, Sistemas Ícaro y el Centro Comercial de Pozo del Molle?

Favio Maffeis – “Buen día Gaspar, si básicamente esto surge por una necesidad que detectamos en el pueblo. Tenemos un comercio con muchos clientes que confían en nosotros, una consulta recurrente es la necesidad de un software comercial de gestión, sobre todo para pequeños comercios, lo que siempre hablamos con los chicos es que las grandes empresas ya tienen sus softwares, lo que faltaba acá en el pueblo es algo para los comercios que están recién comenzando, que están creciendo y necesitan organizarse. Por nuestra parte, en FM Informática no tenemos un producto listo para ofrecer, pero bueno tenemos los clientes potenciales. Al conocerlo a Ariel (Incatasciato) desde hace un par de años por otras empresas a las que atendemos y que tienen su software, charlando, se nos ocurrió lo de esta propuesta, es decir nosotros comenzamos a ofrecer el software que ellos ya tienen, que conocemos, que tiene su trayectoria. Es un software muy maduro, probado”.

¿El Centro Comercial ayudaría a los comercios para que esto sea posible, es el puente entre ustedes?

Favio – “Es el punto de entrada, es la institución visible para los comercios y lo que va a hacer en este caso es financiar la compra del software y el hardware que necesitan, computadora, impresora, ticketera, lo que necesiten, el Centro Comercial va a financiar a los comercios para que les sea más fácil implementarlo”.

¿Ya los clientes lo han probado?

Favio – “Todavía no, vamos a empezar con 4 comercios que están confirmados, venimos hablando con Ariel hace 4 meses aproximadamente, fuimos planteado las opciones, viendo que es lo que necesita realmente el pueblo”.

Hola Ariel ¿contanos un poco como se da tu llegada a Pozo del Molle y un poco sobre cómo es tu software?

Ariel Incatasciato – “Hola Gaspar, bueno nosotros trabajamos con varios clientes acá en la zona hace más de 10 años y llega la necesidad del Centro Comercial de unificar el software de todo lo que es el hotel con respecto al Centro Comercial, entonces de la mano de Gastón (Giordano) me convoca para hacer un demo y brindarles la solución que necesitaban, eso ya hace dos años que está en marcha y está funcionando, ahora surge el planteo de esta necesidad de poder armar un software de gestión, que le llamamos puntos de venta que nos va poder permitir que el pequeño comercio pueda acceder de una forma financiada y muy simple, un software muy dinámico, muy rápido, que les permite gestionar el negocio, ya sea todo lo que es referente a ventas, clientes, stock, cuentas corrientes de clientes, proveedores, la factura electrónica obviamente y cumplir con todo lo que demanda la gestión del negocio”.

Además de eso, ¿luego viene toda la parte de gestionar o capacitar a los negocios con el funcionamiento del software?

Ariel – “Si tal cual, nosotros contamos con una mesa de ayuda, obviamente que va a estar Favio de por medio también, ya que él es el que tiene el conocimiento de la zona y todo el apoyo de la mesa de aporte que nosotros tenemos que es el que nosotros asesoramos al cliente del cuál es la necesidad, le damos todo el soporte necesario para la puesta en marcha, la idea es que adquieran el software y puedan recibir una capacitación inicial, para que lo puedan usar, después van a tener de una mesa de ayuda en horario comercial, por si tienen dudas o si tienen que capacitarse en alguna parte puntual del sistema, lo pueden tener de forma rápida y fácil”.

Ariel – “Lo que buscamos con este nuevo método, por así llamarlo, es la simplicidad, que el pequeño comercio pueda administrarse con un software que es muy potente, pero buscando la simplicidad, que puedan gestionar las ventas, los stock, la lista de precios, etc., pero que no vaya a un mundo de gestión en donde tienen un montón de otras cuestiones, que usan otros cuestiones con muchos más usuarios, con módulos que requieren, si no que solucione la necesidad concreta de llevar adelante la gestión del negocio”.

No es fácil que un pequeño comercio, compre este tipo de softwares, los alquileres pueden ser más factible, ¿Cómo manejan los primeros costos?

Ariel – “Exactamente cuándo se adquiere una licencia del software, obviamente que el costo es otro, porque se paga la licencia, más allá de las modificaciones y todo el desarrollo o puesta en marcha que demanden, digamos, en este caso se armó como un pequeño enlatado que se va a poder modificar si se requiere, es un pequeño enlatado que se adapta a la necesidad concreta que tiene un negocio, pequeño comercio. Con el alquiler del software lo que se va a hacer es dar 60 días de soporte incluidos en el costo inicial digamos, en esos 60 días evaluamos que es lo que necesita el comercio para capacitarse y adaptarse todo el software para que esté funcionando, se arman las capacitaciones, Favio va a estar en la puesta en marcha involucrado, de esa manera llegaremos exitosamente a implementarlo”.

¿Qué se lleguen a consultar adonde entonces?

Ariel – “Si, lo que propongo es que se lleguen al Centro Comercial o bien con Favio, ellos tienen toda la información, después de ahí ya sacamos una charla, vemos la necesidad y se empieza a programar la puesta en marcha o la adquisición del software”.

¿Les tocó Ariel implementar estas ideas en otras localidades?

Ariel – “No, la verdad que accedimos por que la propuesta nos gustó, aparte que es para brindar soluciones y para eso estamos, no habíamos tenido esta oportunidad en otros lugares, siempre tenemos clientes de la parte privada, muchos por todo el país, apareció esta opción y el Centro Comercial ya viene trabajando con nosotros hace dos años, nos gustó la propuesta y acercamos el software para que se haga conocido y le damos la solución a la gente, nos sirve a todos, la verdad que tener estas ideas, suma para el pueblo, los comercios y obvio para la parte privada que nos dedicamos a esto también”.

Favio, generalmente sos un bombero informático, todos acuden con vos por muchas dudas, en esto será parecido.

Favio – “Si tal cual, pero quiero remarcarte que, si yo me animé a sumarme a esto, es porque al software lo conozco por las empresas que estoy atendiendo en el día a día, es un software muy sólido, más que problemas, serán dudas las que puedan surgir, habrá que hacer docencia básicamente”.

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